Desarrollo de software

y aplicaciones a medida

Al equipo de Click-IT le avalan años de experiencia en el campo del análisis y del desarrollo de software a medida.

¿En qué podemos ayudarte?

La diversificación de los proyectos que podemos realizar es amplia, desde un pequeño script para automatizar procesos hasta el desarrollo de una aplicación de facturación.

Elegimos la tecnología más fiable, estable y robusta disponible para que, una vez implantada, permita optimizar los resultados, aumentar la productividad y reducir costes.

Realizamos APIs para que otras aplicaciones internas del negocio o aplicaciones ERP puedan alimentarse/interacturar entre ellas. También consumimos APIs de terceros para desarrollar capas de usuario simplificadas para aumentar la productividad.

ROMÁN CAMPS

Software Team Lead

Potencia tu negocio

Soluciones y servicios inteligentes

Automatizaciones

Aprendemos los procesos repetitivos para automatizarlos. De esa manera, tu equipo podrá enfocarse en las tareas que aportan más valor al negocio.

Después de la automatización, nos comprometemos a monitorizar los estados y el seguimiento de los procesos.

Desarrollo web

Desarrollamos aplicaciones web internas (negocio) y aplicaciones de servicio (cliente final).

Nuestro desarrollo está focalizado en solventar el problema del negocio y diseñar una interfaz de usuario con la tecnología que más se adapte a la filosofía de nuestros clientes.

ETL - Business Intelligence

Extraemos información de varias fuentes (base de datos, ficheros de texto, APIs) para crear Data Ware Houses. Los datos se transforman para su posterior análisis. 

Cargamos los datos realizando queries en herramientas como Excel o Grafana. O en herramientas de BI como PowerBI.

Cómo lo hacemos

Nuestra metodología

1. Escucha activa

Nos esforzamos por entender las necesidades de nuestros clientes. De esa manera, identificamos los problemas para ofrecerte un desarrollo a medida.

2. Análisis

Para garantizar que ofrecemos la mejor solución, debemos conocer bien tu negocio, tus objetivos, tu lenguaje y toda tu estructura. Esto nos permite saber qué tecnologías se adaptan y encajan en tu proyecto.

3. Propuesta de negocio y tecnologías implicadas

Tras la toma de requerimientos del proyecto y del análisis previo, plateamos una propuesta, que incluirá un presupuesto con fechas y el alcance del proyecto.

4. Desarrollo

Diseño y creación de la arquitectura, construcción (programación) de la aplicación o solución. A través de reuniones de seguimiento con nuestros clientes, podemos resolver dudas y hacer correcciones.

5. Test - Preproducción

Una vez terminado, sometemos la solución creada a las pruebas necesarias para verificar que todo funciona como debe.

Se trata de una fase esencial, que permite detectar y corregir errores, además de para hacer los últimos cambios si el cliente así lo quiere.

6. Puesta en producción

Tras realizar todos los cambios y correcciones, lanzamos la aplicación o la web en el entorno real.

7. Control de seguimiento de objetivos (mantenimiento)

Realizamos controles de seguimiento que nos permiten asegurar que todo sigue funcionando y prever la evolución del software. Nos encargamos del mantenimiento, para que tú o tu equipo no tengáis que preocuparos de hacerlo.

Caso de éxito

Estos son algunos de los desarrollos de software a medida que hemos implementado con éxito para nuestros clientes.

¿Necesitas más información?