El Ayuntamiento de Palafolls ha confiado en Click-IT como partner tecnológico para que, durante los próximos meses, se lleven a cabo diversas soluciones que permitirán optimizar su infraestructura IT.
Con el fin de conseguir los objetivos establecidos por el consistorio y su departamento de IT, Click-IT aportará su flexibilidad y experiencia para evolucionar sus actuales sistemas a entornos más seguros, estables y escalables.
La digitalización de la administración pública se ha convertido en el gran reto a conseguir desde hace años. Es indiscutible que, adaptando y evolucionando ciertos aspectos fundamentales, se ahorrarán costes y se agilizarán procesos, llegando incluso a automatizarlos. En definitiva, se conseguirá una administración mucho más eficaz y eficiente, siendo el ciudadano el principal beneficiario de este cambio.
Según el informe DESI (Índice de Economía y Sociedad Digital) de 2020 publicado por la Comisión Europea, España es unos de los países que ha experimentado los avances más importantes de la Unión Europea, fundamentalmente en las áreas de Conectividad, Integración de la Tecnología y Servicios Públicos Digitales. La realidad es que las administraciones llevan años adoptando estrategias y planes de acción que les permitirán afrontar la transformación digital. Y el Ayuntamiento de Palafolls es un claro ejemplo de ese compromiso.