WordPress es, probablemente, el gestor de contenidos (CMS) más popular del mundo. Su interfaz intuitiva y fácil de usar lo convierte en una buena opción para aquellas empresas que quieran construir su sitio web, un blog o una tienda online. Desde pymes hasta grandes empresas como Spotify, se han beneficiado ya de sus funcionalidades.

Pero, como cualquier otro gestor de contenidos, WordPress no está exento de vulnerabilidades. Y ya sabemos que existen usuarios maliciosos que buscan constantemente la manera de aprovecharse de ellas y hacerse con el control de nuestra información. Mantener nuestro WordPress seguro debería ser una prioridad. No querrás ver tu web hackeada, perdiendo así ventas o información de clientes.

Por eso, hoy te aconsejamos algunos plugins oficiales que puedes encontrar en WordPress y que te ayudarán a gestionar la seguridad de tu sitio web.

Akismet

Se encarga de realizar comprobaciones en la página web para detectar los mensajes o comentarios en tu blog de tipo Spam. ¡Y lo hace antes incluso de que tú sepas de su existencia!

WPS Hide Login

Permite modificar la URL de administrador de WordPress, la que aparece cuando quieres iniciar sesión. De esta manera, podemos evitar ataques de tipo fuerza bruta o enumeración de usuarios válidos.

UpdraftPlus

Se encarga de realizar las copias de seguridad y permite realizar una restauración de nuestra página rápida y sencilla. Así, si un día borras información por accidente o te la roban, podrás recuperarla.  

Wordfence Security

Proporciona un antivirus y antimalware para mantener el CMS seguro. Es el encargado de detectar posibles ataques y adopta las medidas protectoras y correctivas que cree necesarias.

WP Fail2ban

Registra todos los intentos de inicio de sesión y previene ataques de fuerza bruta sobre el login de WordPress.

Y hablando de plugins, recuerda que no se trata de instalar miles de plugins, solo los que vayas a usar. Y utiliza solo aquellos que son fiables, que puedes encontrar en la pagina de administración de WordPress o en las páginas oficiales de los plugins. No querrás descargarte un plugin que viene acompañado de una sorpresa.

Por supuesto, ¡no olvides actualizarlos! Un gran número de los ataques que recibe WordPress llegan a través de los plugins. Las actualizaciones suelen corregir fallos de seguridad que se han detectado, así que es importante que los mantengas actualizados. Evitarás crear nuevas ventanas por las que podrían entrar los ciberatacantes. ¿Verdad que no dejarías las llaves de tu casa puestas en la puerta de entrada? Pues de no hacerlo es como si estuvieras haciéndolo con tu web. Y no olvides hacer una copia de seguridad antes de hacerlo, por lo que pueda pasar.

Si te ha gustado esta entrada, presta atención a las siguientes porque tenemos preparados más consejos que podrás seguir si quieres mantener tu WordPress seguro y estable.