Monitorización 24×7

y gestión de incidencias

Supervisamos y controlamos el estado de los sistemas de tu empresa, para garantizar que tu infraestructura esté operativa en todo momento.

¿Qué es un servicio N.O.C.?

N.O.C. es el departamento que más visibilidad tiene del estado de los sistemas de los clientes.

Nuestro equipo técnico se encarga de monitorizar, en tiempo real, servicios de infraestructura de red, hardware y aplicaciones de seguridad, para detectar incidentes de forma proactiva y solucionar incidencias de cualquier naturaleza. Para garantizar un servicio íntegro, su disponibilidad es de 24x7x365.

ÒSCAR SALVAT

N.O.C. 24×7 Team Lead

En qué podemos ayudarte

Áreas de actividad

Monitorización proactiva

Instalamos y configuramos diferentes sistemas de monitorización (Zabbix, Pandora, Nagios o PRTG) y paneles personalizados en Grafana.

La instalación se realiza estudiando la infraestructura del cliente y adaptada al volumen de elementos a monitorizar (número de servidores, número de cámaras de seguridad, sensores, aplicaciones, servicios, etc.).

Aplicación de soluciones correctivas

A través del registro de estas incidencias podemos crear una base de conocimientos que permite establecer protocolos de actuación y automatizar ciertos procesos (reinicio de servicios como apache, IIS, etc.).

A través de la automatización podemos evitar llamadas innecesarias a un nivel de escalado superior y reducimos el tiempo de respuesta y resolución.

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Definición de indicadores y alertas

Analizamos los datos recibidos durante el tiempo necesario para saber sus límites (mínimos y máximos) y así poder ajustar los umbrales de las distintas alertas configuradas.
Tenemos amplia experiencia en la configuración de sistemas para ajustar estos umbrales y en detectar qué alertas son realmente importantes para cada cliente. 

Seguimiento de incidencias

Registramos incidencias en diferentes herramientas de ticketing (GLPI, OTRS, JIRA) para tener un histórico de las tareas pendientes y resueltas.

Detectamos patrones de repetición y ofrecemos una solución al cliente. Si ésta requiere de conocimientos de otros departamentos (desarrollo, sistemas o bases de datos), recopilamos la información para analizar con más detalle el problema. 

Los beneficios de un N.O.C.

Alta disponibilidad de los servicios críticos de tu negocio

Toda empresa, sin importar su tamaño, debe garantizar la seguridad y disponibilidad de sus sistemas, evitando fallos, anomalías e interrupciones.

Pero crear un departamento de N.O.C. interno requiere de una inversión en recursos (humanos y tecnológicos) que no todas las empresas pueden asumir. Por eso, y por sus grandes beneficios, cada vez son más las empresas que asume que contar con un N.O.C. se torna prácticamente sustancial.

Gestión inmediata de incidencias

El control total de los procesos facilita la detección temprana de fallos de cualquier tipo, pudiendo evaluar y actuar rápidamente.

Reducción de costes

Evitarás contratar de manera interna técnicos especializados que cubran todos los turnos y  adquirir las herramientas de software necesarias para la monitorización.

Prevención

A través de la configuración previa de las alertas, podemos anticiparnos a posibles fallos, reduciendo así el tiempo de resolución y evitando caídas en la infraestructura.

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Gestión de la seguridad

Mitigamos el impacto de los incidentes de seguridad a través de procesos y procedimientos establecidos.

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