Service Desk

SOPORTE TÉCNICO AL USUARIO

El objetivo del servicio de soporte y de atención al usuario es proporcionar un punto de inicio centralizado de procesos y servicios clave para el buen funcionamiento y desarrollo de tu negocio.

Basándose en las buenas prácticas ITIL, Click-IT proporciona la plataforma de asistencia necesaria para facilitar el procesamiento, la monitorización, la gestión y la resolución de solicitudes e incidencias. Un servicio que precisa de una atención inmediata, especializada y registrada. 

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Estructura

Desde Click-IT ofrecemos diferentes modalidades de funcionamiento adaptándonos constantemente a las necesidades del cliente.

  • Service Desk centralizado: nuestros técnicos ofrecen el servicio en las oficinas del cliente.
  • Service Desk virtual: nuestros técnicos ofrecen el servicio mediante las redes de telecomunicaciones desde las oficinas centrales de Click-IT.
  • Service Desk híbrido: una parte de los técnicos está en las oficinas del cliente y otra parte en las oficinas de Click-IT, realizando las tareas conjuntamente.

 

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Gestión de incidencias y peticiones

Nuestros técnicos canalizan la recepción de las incidencias y solicitudes de servicio, realizando el registro de las mismas, así como su seguimiento, resolución y cierre, confirmando con el usuario. Ofreciendo cobertura total, escalando peticiones y gestionando los equipos que intervienen, conseguimos minimizar que las interrupciones tecnológicas impidan desarrollar el trabajo diario de su negocio.

 

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Gestión del conocimiento

El conocimiento es un recurso muy valioso para el Service Desk, pues se encarga de mantener y entregar la información de nuevos servicios, registro de interacciones, informar sobre nuevas versiones y monitorizar los cumplimientos de los SLA. Siempre vigilando para que la calidad de los datos del conocimiento sea óptima para maximizar el desempeño operativo.

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Asesoramiento

El papel del Service Desk no solo se centra en resolver incidentes. Tenemos conciencia de lo que representamos para el negocio. Trabajamos de forma proactiva y somos capaces de mitigar el impacto potencial asignando la prioridad adecuada, detectando nuevas necesidades, soluciones permanentes y asesorando en la aplicación de nuevas mejoras.