N.O.C. 24×7

GESTIÓN DE INCIDENCIAS DE RED

N.O.C. es el departamento que más visibilidad tiene del estado de los sistemas de nuestros clientes. Es el departamento que monitoriza tanto a nivel de hardware como a nivel aplicativo que todo funcione correctamente.

Ofrece una monitorización 24x7x365. Todos los técnicos son conocedores de las incidencias activas. Se trabaja en equipo para buscar la manera más eficaz para solventar y gestionar incidencias. Es un departamento que se autogestiona y está constantemente aprendiendo los diferentes entornos que se monitorizan (Azure, AWS, OnPremise, Rancher, etc.) para crecer junto al cliente.

 

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Monitorización proactiva de red

N.O.C. tiene capacidad para instalar y configurar diferentes sistemas de monitorización, como por ejemplo Zabbix, Pandora, Nagios, PRTG, y realización de paneles personalizados en Grafana. La instalación se realiza estudiando la infraestructura del cliente y adecuada al volumen de elementos a monitorizar (número de servidores, número de cámaras de seguridad, sensores, aplicaciones, servicios, etc.)

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Definición de indicadores y alertas
Después de haber configurado todos los elementos a monitorizar, se analizan los datos recibidos durante un tiempo necesario para saber sus límites (mínimos y máximos) y así poder ajustar los umbrales de las distintas alertas configuradas. N.O.C., como experto en monitorización, tiene una alta experiencia en configuración de sistemas para ajustar estos umbrales y en poder detectar qué alertas son realmente importantes para cada cliente. 

 

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Aplicación de soluciones correctivas
Hay alarmas que se pueden resolver lanzando procesos automáticos (reinicio de servicios como apache, IIS, etc.). N.O.C. tiene la capacidad para proponer una configuración basada en la ejecución de esos procesos automáticos, que evitan llamadas innecesarias a un nivel de escalado superior. 
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Seguimiento de incidencias
N.O.C. gestiona y registra  incidencias de diferentes herramientas de ticketing (GLPI, OTRS, JIRA). Es importante que las tareas estén registradas para tener un histórico de las tareas pendientes y resueltas. Las incidencias que se repiten hacen que N.O.C. vea un patrón de la causa y puede ofrecer una solución al cliente. Si la solución requiere de conocimientos de desarrollo, administración de sistemas o administración de base de datos, el departamento de N.O.C. es capaz de recopilar toda la información para analizar con más detalle el problema.