Databases

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE BASES DE DATOS

Click-IT cuenta con más de 10 años de experiencia asesorando a nuestros clientes y ofreciendo un servicio íntegro en el mantenimiento en todo tipo de bases de datos, especialmente en bases de datos Oracle. Nuestro equipo de expertos se encarga de la instalación, el mantenimiento, el tuning,  las copias de seguridad y la recuperación de datos.

En Click-IT ofrecemos un servicio global con 3 áreas de soporte y mantenimiento que cubren todas sus necesidades:

01

Soporte reactivo

Atendemos las consultas y damos respuesta a las posibles incidencias técnicas detectadas y reportadas por nuestros clientes.

 

02

Mantenimiento preventivo

Acciones y servicios destinados a mantener el entorno de producción del cliente estable, consiguiendo la prevención de problemas todavía no detectados y reduciendo así los tiempos de respuesta.

Una base de datos sin tuning puede ser lenta o consumir la memoria del equipo innecesariamente. Click-IT se encarga de optimizar los diferentes elementos del servicio, para que la base de datos consuma sólo los recursos adecuados, sin que se vea afectada ni la velocidad de respuesta ni el uso de memoria al hacer operaciones sobre la base de datos.

Por último, se lleva a cabo un mantenimiento continuo y realizamos informes mensuales para que el cliente tenga toda la información a su alcance.

 

03
Mantenimiento Evolutivo

Nos encargamos de mantener al cliente informado acerca de las últimas novedades del mercado para que pueden disponer de un sistema actualizado. 

  • Migraciones y upgrades
  • Instalación de parches críticos
  • Configuración de políticas de backups, para garantizar la seguridad y restauración de bases de datos dañadas.